Preguntas frecuentes (FAQ´S)

Omitir vínculos de navegaciónInicio > FAQ´S

Es el documento oficial que demuestra la capacitación de una persona para desempeñar un determinado trabajo. Tiene validez en todo el territorio nacional, y se puede obtener realizando cursos de Formación para el Empleo.

Para obtener el certificado, el alumno debe de estar en posesión de las certificaciones parciales de las distintas Unidades de Competencia que componen el Certificado.

Para obtener una Unidad de Competencia tiene las siguientes vías:

  • Superar los módulos formativos correspondientes, mediante la realización y evaluación de las acciones formativas pertinentes.
  • Participando en las pruebas que al respecto convoque la Administración correspondiente para dicha UNIDAD DE COMPETENCIA, basándose en el Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral o de vías no formales de formación.
  • Mediante la convalidación de la UNIDAD DE COMPETENCIA por estar en posesión de dicha UNIDAD a través de la Formación Profesional del sistema educativo.

Las Administraciones competentes llevaran un registro nominal por especialidades tanto de las acreditaciones de las UNIDADES de COMPETENCIA como de los Certificados que expidan.

Los requisitos generales de acceso del alumno son:

  • Nacionalidad española, ciudadano de la Unión, o autorización de residencia en España.
  • A partir de 16 años

Requisitos del alumno Requisitos de cualificación (el alumno debe cumplir al menos un requisito del nivel asociado al certificado de profesionalidad a solicitar):

nivel certificados profesionales
  • Recibir una formación de calidad por estar ajustada a un programa y a unos requisitos oficiales y aprender las competencias profesionales asociados a una Cualificación Profesional.
  • Obtener un diploma acreditativo y oficial de la formación que permita obtener un Certificado de profesionalidad.
  • El Certificado de profesionalidad acredita oficialmente la posesión de una determinada Cualificación Profesional.

La cualificación profesional es el “conjunto de competencias profesionales con significación en el empleo que pueden ser adquiridas mediante formación modular u otros tipos de formación, así como a través de la experiencia laboral” (Ley 5/2002 de las Cualificaciones y de la Formación Profesional).

Se puede decir que la cualificación profesional es el conjunto de competencias profesionales necesarias para desempeñar un determinado trabajo. Éstas le acreditan y se corresponden con el ejercicio del mismo.

El Certificado de Profesionalidad es personal e intransferible y lo expiden las administraciones laborales: Ministerio de Trabajo, Consejerías de Empleo, etc.

Ejemplo de Certificado:

diploma certificados profesionales

Las unidades formativas son subdivisiones de aquellos módulos de Certificado superiores a 90 horas.

Es reconocida de manera provisional, mientras se completa el módulo al que corresponde. Se debe superar al menos una unidad formativa al año.

La unidad mínima acreditable es el módulo formativo.

Se trata de la secuencia de varios módulos y unidades formativas, conforme a un orden de realización.

A pesar de su similitud léxica no tienen nada que ver. El primero acredita estar cualificado, mientras que el segundo es requisito indispensable para poder ejercer una profesión o actividad (carné profesional).

La emisión de Certificados es competencia exclusiva de la Administración.

El Centro, una vez superado el Certificado, emite un acta de evaluación y un certificado de la formación recibida, documentación que el alumno deberá adjuntar a su solicitud de reconocimiento oficial.

¿Te han solucionado nuestras Preguntas Frecuentes (FAQs) tus dudas?.
No dudes en ponerte en contacto con nosotros, llamándonos por teléfono 917249209 o rellenando el formulario que aparece en la página.

Programa Superior Analítica Web
Adobe SiteCatalyst + Google Analytics + Microsoft Office Specialist Excel 2013

Curso Superior Analítica Web - Adobe SiteCatalyst + Google Analytics +  Microsoft Office Specialist Excel 2013
  • El curso durará 390 horas
  • Prácticas de empresa.
  • El 92% de nuestros alumnos están trabajando

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?


4 personas interesadas
divcontexto

Llámanos al teléfono:

  91 724 92 09

Compártelo