Msl formación: Certificaciones.
Omitir vínculos de navegación

Noticias

Becas para investigadores inquietos de internet

verisign.jpgVerisign, proveedor de servicios de infraestructura de Internet anunció la ampliación de un programa de becas destinado a promover la investigación avanzada para el fortalecimiento y la mejora de la infraestructura global de la Red en cuanto a su acceso seguro, en especial, en los países en desarrollo. Las becas están dotadas con 200.000 dólares y los detalles completos de este programa se encuentran disponibles en www.verisign.com
 
"El continuo éxito de la expansión global de Internet dependerá de la existencia de una infraestructura básica robusta, segura y en constante mejora", dijo el Dr. Burt Kaliski Jr., Vicepresidente Senior y Director de Tecnología de Verisign. "Verisign siempre ha mantenido su compromiso de defender la estabilidad y la seguridad de Internet y se enorgullece en prestar apoyo a la investigación que mantendrá sólida la infraestructura para los próximos miles de millones de cibernautas del mundo en desarrollo".

Verisign lanzó el Programa de Becas sobre Infraestructura en 2010, coincidiendo con todo un año de celebración de su vigésimo quinto aniversario (Extracto del diario TI, 20/01/2012)

Una serie alemana arrasa por las redes sociales

tv5.jpgEn principio fue un fiasco, pero la dedicación de sus protagonistas a trabajarse Facebook ha convertido a Berlin-Tag& Natch en una serie televisiva de éxito. Un caso para estudiar en las facultades de Sociología y Comunicación.

Son jóvenes, viven en Berlín y comparten piso. A priori, sus vidas no tienen nada de especial, pero los doce protagonistas de Berlin – Tag & Nacht se han convertido en la nueva sensación de la televisión alemana. Y todo gracias a la magia de Facebook.

Estrenado a finales de noviembre de 2011, este docu-reality de la cadena alemana RTL 2 pasó, en principio, prácticamente inadvertido en la pequeña pantalla, pero apoyado en su activa página de fans en Facebook, que está a punto de superar la barrera del millón de fans, consiguió invertir la tendencia y aumentar progresivamente, semana a semana, su audiencia televisiva.

Lo que convierte este docu-reality en especial es que sus protagonistas interactúan con el espectador no sólo a través de la pequeña pantalla, sino también a través de Facebook, donde suben fotografías y vídeos de sus peripecias diarias en el piso que comparten, y hablan abiertamente con los fans del programa.

¿Es éste el futuro de los docurrealidad: la fusión de la televisión con las redes sociales? (Extracto de Marketing Directo-. 20/01/2012)

Estafas y spam en loterías milagrosas

fraudes_juego.jpgSi no lo ha hecho hasta ahora, sospeche de los mensajes que le dan como ganador en un sorteo: no son más que ciberfraudes que le llegan a través del spam. Personal del antivirus Kaspersky, advierte sobre el peligro de estos emails: “Para poder cobrar el premio le piden al ganador que envíe dinero, que puede ser desde unos cientos a varios miles de euros, a una determinada cuenta”.

Los “cibercacos” argumentan “que este dinero es para cubrir gastos de transferencia, comisiones, impuestos, para abrir una cuenta bancaria, etc. Al ‘afortunado ganador’ esta suma le parece insignificante en comparación con la que acaba de ganar". El problema surge cuando los estafadores reciben sus honorarios, entonces… se vuelven invisibles.

Algunas señales para no caer en la trampa:

-Recuerde que no es posible que gane un premio en efectivo en una lotería si no ha participado en ella.
-No confíe en mensajes con traducción automática ni en aquellos con errores obvios.
-Verifique siempre la dirección del remitente. Las organizaciones legítimas de lotería no envían mensajes desde servicios gratuitos de correo.

¿Compartir contraseña como signo de amor?

CONTRASENAS.jpgEl amor se expresa de muchas maneras y el mundo de internet está marcando nueva tendencia: según estadísticas de Pew Internet and American Life Project, un 30% de los adolescentes que utilizan Internet han intercambiado contraseñas con un amigo o pareja.

El intercambio de contraseñas sería una señal de amor y confianza, escribe The New York Times, informando sobre jóvenes que también crean contraseñas idénticas, permitiéndose recíprocamente leer su correo electrónico y otros contenidos digitales.

Lo anterior puede representar un riesgo de seguridad, especialmente si la relación termina. Claro está, no es difícil cambiar la contraseña, pero si la otra parte lo hace antes, puede ser difícil recuperar el acceso a la cuenta.

"Es una señal de confianza. No tengo nada que ocultar ante él, y él tampoco", comenta una adolescente consultada por el diario.

Las contraseñas comunes tienen como objetivo generar un clima de confianza en la relación. Sin embargo, también puede generar tensiones y desconfianzas, cuando las partes comienzan a explorar los buzones de entrada en búsqueda de signos de infidelidad.

New York Times compara el intercambio de contraseñas con el sexo entre adolescentes; se siente como algo prohibido, debido a que los adultos lo desaconsejan y porque genera vulnerabilidad. Asimismo, muchos jóvenes pueden sentirse presionados a entregar su contraseña.

Casi el 60% de los españoles, sin formación acreditada para el trabajo que desempeñan

formacion.jpgEl 58,2% de la población activa en España (13,5 millones de trabajadores) no tiene formación acreditada para el empleo que desempeña, mientras que el 33,5% de la población adulta (12,8 millones de personas) no dispone de la enseñanza obligatoria, según datos recogidos en un informe presentado por el presidente del área laboral de CEIM, Francisco Aranda.

En este sentido, el responsable del estudio ha subrayado que, para salir de la crisis, "es condición indispensable" dirigir a España hacia una economía de servicios avanzados basados en el conocimiento, a través de la formación, al tiempo que subraya la necesidad del aprendizaje permanente tanto individual como colectivamente.

Así, considera "necesaria y urgente" la implicación de las Administraciones Públicas, a todos los niveles, para mejorar el aprendizaje de las personas adultas, ampliando y facilitando el acceso al mismo, promoviendo una financiación adecuada y asegurando un uso eficiente de los recursos disponibles.

Baidu, el Google oriental, arrasa en China y se lanza al móvil y las redes sociales

Google_chino.jpgCuando Google se retiró parcialmente en 2010 del mercado chino, creció el “dragón” Baidu, el referente de búsqueda de internet local, con lo que se ha hecho con el mayor mercado online del mundo.

Actualmente, se mantiene su crecimiento, pues aumentó en un 83%, a 4.48 mil millones de yuan (€ 536 millones / USD 711 millones). El resultado final fueron beneficios de 2,05 mil millones de yuan (€ 240 millones / USD 318 millones).

Estos superdatos del “dragón” asiático reflejan dos factores: el número de anunciantes creció en 14%, mientras que la facturación por clientes ascendió en 63%. Esto quiere decir que un número cada vez mayor de anunciantes apuesta por la publicidad online.

Una característica especial de China es el potente incremento del uso de teléfonos móviles para acceder a servicios online. Según pronósticos citados por Financial Times en septiembre de 2011, Baidu tenía entonces una cuota del 35% (Extracto diario TI, 22/02/2012).

Office de Linux, gratis y muchas mejoras

Office_libre.jpgLa versión 3.5 de LibreOffice, el paquete ofimático más utilizado por usuarios Linux, incorpora nuevas funciones. Entre otras cosas, el interfaz del procesador de textos ha sido mejorado, en particular las herramientas tipográficas que facilitan la creación de documentos con aspecto profesional.

El corrector ortográfico ha sido acelerado, y la ventana de diálogo para contar palabras es actualizada en tiempo real. LibreOffice incorpora también nuevos filtros para la importación de bases de datos PosgreSQL, así como ilustraciones de Microsoft Visio. La herramienta incluye también control automático de actualizaciones, de forma que los usuarios serán notificados cuando haya una nueva versión disponible para descarga.

LibreOffice es una escisión de OpenOffice.org, como resultado en 2010 del descontento luego que Oracle adquiriera Sun Microsystems. La primera versión estable de LibreOffice fue lanzada en enero de 2011, compartiendo el número de versión con OpenOffice.org 3.3.

Los desarrolladores de LibreOffice han eliminado además grandes porciones de código innecesario, además de suprimir funciones no utilizadas. Se ha logrado además una aceleración de todos los procesos, escribe LibreOffice.

Según DocumentFoundation, LibreOffice es el paquete ofimático preferido por el 80% de los usuarios de Linux.

Mundo digital y trabajo, campaña de la UE para los jóvenes

UEdigital_jovenes.jpgLa Comisión Europea (CE) ha lanzado una iniciativa para enseñar a los jóvenes durante una semana cómo pueden formarse y buscar trabajos en la "economía digital", dado que en 2015 el 90% de los empleos exigirán este tipo de aptitudes.

En el marco de esta campaña se organizan actividades en todos los países europeos orientadas a los más jóvenes; en España, esta edición se centra en estudiantes con visitas a centros tecnológicos, jornadas sobre internet o la participación en la feria Aula.

La Comisión Europea considera que las TIC son una buena oportunidad para los jóvenes en la UE, que registra un desempleo de 23 millones de personas y un paro del 21% entre los menores de 25 años

El número de profesionales que trabajan en las TIC en Europa fue de 4,7 millones de personas en 2007 y se prevé que en 2015 alcancen los 5,26 millones, indica el Ejecutivo comunitario.

En términos generales, los empleos para personas altamente cualificadas aumentarán en 16 millones entre esta fecha y 2020, mientras que aquellos que requieren personal menos cualificado disminuirán en 12 millones, según la Comisión Europea.

Otro argumento a favor de la formación en el área de las TIC es el hecho de que, pese a la crisis económica, la plantilla laboral que trabaja en esta materia ha seguido aumentando en toda Europa a un ritmo del 3% y que dentro de cinco años, el 90% de todos los empleos requerirán esas aptitudes en todos los sectores.

Además, a Europa le falta personal profesional de las TIC y en 2015 harán falta unas 700.000 personas con conocimientos profundos de la materia, sostiene.